¿Está tardando demasiado? Prueba a recargar la página.

Compare Listings

Gran momento para el sector inmobiliario: aumento de la demanda de compradores nacionales e internacionales

Gran momento para el sector inmobiliario: aumento de la demanda de compradores nacionales e internacionales

Gran momento para comprar e invertir en propiedades de lujo en Barcelona

Actualmente nos encontramos en un proceso económico de recuperación, en Enero la venta de viviendas subió un 9,6% y desde entonces ha encadenado cinco meses consecutivos de crecimiento, desde entonces se han registrado 33.416 transacciones de compraventa en España, la mayor cifra de los últimos 14 meses.

Gracias a esta serie de acontecimientos positivos para la economía, se ha logrado que el precio de la vivienda al fin se estabilice tras caer un 30,4% desde crisis de 2008. Viendo el progreso que está experimentando el sector inmobiliario en el último año se prevé que aún mejore todavía más la situación de cara a 2016, aumentando el número de inversores año tras año, tanto nacionales como internacionales.

Desde Lux Habitat invitamos a todos nuestros clientes a que aprovechen esta oportunidad, tanto a nuestros clientes vendedores como los compradores, para invertir en Barcelona, especialmente en la zona alta de Barcelona (Sarriá, Pedralbes…).

Estos días se celebra el Barcelona Meeting Point. De carácter anual, desde su fundación en 1997 se ha convertido en referencia en el sector, especialmente para profesionales.

Lux Habitat Barcelona BMP

Noticias positivas del sector inmobiliario

  • La vivienda vuelve a la senda del crecimiento (Diario Expansión)
    El mercado inmobiliario todavía debe depurar los grandes desfases heredados del boom (el stock de pisos todavía asciende a 662.761 inmuebles, a pesar de que durante el año pasado se redujo en 115.000 unidades), pero aun así las nuevas promociones se abren paso. Los expertos vaticinan un incremento de la actividad constructora del 7,5%a lo largo del año. Por tanto, es indudable que la vivienda ha principiado un tiempo distinto, una nueva etapa destinada a dejar atrás la crisis y abrazarse a cierto optimismo. La multiplicáción de ofertas hipotecarias constata que la banca confía en el repunte inmobiliario
  • El precio de los pisos y la firma de hipotecas ya suben (Diario Expansión)
    El sector camina hacia la recuperación.
    Fomento apunta una revalorización de las viviendas del 0.2%y el INE constata cierta vuelta del crédito.
    El año pasado se firmaron tan solo 5300 hipotecas más que en 2013. Pero se trata del primer repunte después de años de caídas de dos dígitos, que viene acompañado de tasas positivas en el importe medio y el capital prestado.
  • La firma de hipotecas creció en el 2014 por primera vez desde el 2006 (La Vanguardia)
    El precio de la vivienda se estabiliza tras caer un 30,4% desde el 2008.
    Los bancos comienzan a abrir el grito hipotecaria aunque tímidamente.  El importe medio de las hipotecas para la compra de viviendas creció el año pasado un 2,1% respecto al 2013 hasta alcanzar 102.130 euros, rompiendo también la tendencia decreciente de los últimos años. En el sector se reconoce que la financiación ha  mejorando pero se recuerda que se parte de valores muy bajos. Además, la concesión de este tipo de préstamos se hace únicamente a personas que demuestren altos niveles de solvencia, lo que limita el mercado a un sector muy restringido de la población. Se confía en que las nuevas medidas expansivas.
  • La venta de viviendas sube el 9,6 % en enero y encadena cinco meses al alza. (El País)
    Se registraron 33.416 transmisiones, la mayor cifra de los últimos 14 meses .
    El primer mes del año trajo consigo un repunte del 9,6% en las operaciones de compraventa de viviendas. En enero se registraron 33.416 transmisiones, la mayor cifra de los últimos 14 meses, y se convierte en el quinto mes consecutivo al alza, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).Tal y como venía sucediendo en los últimos meses, el número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuyó en enero un 37,1%, mientras que la compra de casas usadas repuntó un 50,8% interanual.
  • La rehabilitación sale de la crisis a velocidad de crucero (El Mundo)
    Varios informes señalan la necesidad de apostar por la sostenibilidad energética.
    Casi un millón de edificios en España están en mal estado de conservación, esta situación representa una gran oportunidad para las empresas del sector.
  • La venta de casas crecerá en 2015 e impulsará al alza los precios y las nuevas promociones. (El Confidencial)
    Las perspectivas de crecimiento económico, la mejora del empleo y las favorables condiciones de financiación propiciarán un nuevo incremento de las ventas de viviendas en 2015, que vendrá acompañado de un crecimiento “moderado” de los precios y de un nuevo aumento de la actividad constructora.
    Así se pone de manifiesto en el último ‘Flash Inmobiliario España’, que elabora el Servicio de Estudios de BBVA y que certifica que “el recién concluido 2014 podría catalogarse como el año del inicio de la recuperación del sector inmobiliario”.

La cita inmobiliaria del año se celebra estos días en Barcelona.
La 19a edición de Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en Barcelona.

Si estás interesado en invertir en Barcelona no te pierdas nuestra oferta mas exclusiva de inmuebles.
Para cualquier información contactar a www.luxhabitat.com o al +34 93 201 77 77

banner-bcn

Publicaciones relacionadas:

Vivir en Barcelona, los top 3 mejores barrios

Barcelona es conocida por la diversidad de sus barrios, y por que estos...

Continuar leyendo

Las mejores propiedades de lujo en las mejores zonas de Barcelona por Lux Habitat

Barcelona es una ciudad con un gran atractivo turístico. En realidad es una de las ciudades más...

Continuar leyendo

Send this to a friend